¿Te gustaría un diésel y no te convencen? El Citroën C3, Dacia Sandero, Ford Ka+ y Nissan Micra lo harán.
Todas las versiones desde 15.240€
El polivalente de Citroën es uno de los modelos más simpáticos que se pueden adquirir en la actualidad, luciendo una imagen fresca, joven y personalizable. Como buen modelo de la firma francesa, el C3 esconde bajo el capó varias propuestas entre las que destacan los bloques 1.5 BlueHDI de 100 CV.
Si bien es una propuesta algo cara dentro de la gama Citroën C3, hay que reconocer su excelente nivel de prestaciones, unos consumos muy ajustados y una capacidad de recuperación sensacional, siendo un coche ideal para aquello que hacen muchos kilómetros por carreteras secundarias y necesitan una respuesta rápida para realizar adelantamientos.
Las posibilidades de equipamiento son amplias. Pueden tener climatizador, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, cámara de visión posterior, sensores de parking delanteros y traseros, sistema de sonido de alta calidad, control de crucero con limitador, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, etc.
Todas las versiones desde 13.522€
El Dacia Sandero ha sido siempre una alternativa apetecible en todas sus versiones aunque es cierto que según se va elevando la tarifa, las diferencias con el resto de automóviles a la venta se van diluyendo hasta el punto de quedar excesivamente cerca de opciones mejor resueltas, más equipadas y superiores en otros apartados.
El Sandero 1.5 Blue dCi destaca por sus buenas prestaciones y un precio de adquisición suficientemente ajustado, especialmente en las variantes convencionales. Los clientes pueden optar por versiones con 75 y 95 CV, en ambos casos con cambio manual de cinco velocidades y un consumo medio en condiciones reales que ronda los 5,0 L/100 sin demasiados esfuerzos.
Las posibilidades de equipamiento del Sandero son bastante limitadas en seguridad y confort. Pueden tener climatizador, cámara posterior, llantas de aleación, control de crucero con limitador, sensores de aparcamiento traseros, apoyabrazos central delantero, faros antiniebla, etc.
En Ford parecen querer llevar la contraria y si lo habitual en estos días es eliminar las alternativas diésel en los segmentos A y B, la firma estadounidense ha aprovechado el restyling del Ka+ para introducir el bloque 1.5 TDCi que destaca por sus excelentes prestaciones, consumos ajustados y agrado de uso.
El Ka+ es un claro ejemplo de que el diésel
resulta más apetecible que el gasolina. Para empezar la opción a gasoil tiene 95 CV y por tanto el nivel de prestaciones
es muy superior al gasolina con 85 CV, siendo capaz de realizar largos
desplazamientos sin problemas gastando además muy poco combustible. En todos
los casos el Ka+ posee una caja de
cambios manual de cinco velocidades.
Los interesados en el Ka+ pueden elegir los acabados normales o bien el Active que pone una nota de color muy agradable vistiéndose de crossover. Entre el equipamiento disponible hay que señalar el climatizador, pantalla táctil de 6,5 pulgadas, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, USB, sensores de parking, asientos térmicos, llantas de aleación, faros antiniebla, etc.
Con una generación anterior bastante pobre en muchos aspectos, Nissan quiso cambiarlo todo y con el último Micra regresar a los orígenes creando un vehículo más coqueto, atractivo, personalizable y de mayor calidad producido en Europa para conseguir una ejecución mucho mejor que la obtenida desde la planta India de donde llegaban los de anterior generación.
Con la nueva entrega el Micra también ha recuperado la alternativa diésel que destaca por su refinamiento mecánico, buen nivel de prestaciones y consumos ajustados. Al ser un vehículo bastante ligero, los 90 CV de potencia cunden bastante y no queda en lejos en prestaciones del motor 1.0 IG-T de 100 CV de gasolina.
La oferta del Micra es algo confusa con muchos niveles de acabado y paquetes decorativos. Lo importante es que pueden tener una dotación muy extensa, destacando los faros LED, sistema de visión 360º, control de crucero, acceso sin llave, arranque por botón, ordenador, sistema de sonido de alta calidad BOSE, tapizado en piel, alerta de cambio de carril involuntario, detector de fatiga, etc.